fbpx

El sistema de salud dominicano ya dispone de estadísticas de servicios de salud

Uno de los principales objetivos del RIESS es proporcionar una fuente confiable de información sobre la provisión de servicios de salud, los recursos utilizados y su financiamiento.

SANTO DOMINGO, RD.-La cantidad de consultas médicas, procesos quirúrgicos, recursos humanos, indicadores de salud y otros servicios brindados en los hospitales de la re pública, ya pueden ser visto por los ciudadanos que lo demanden, a través de un nuevo sistema informaciones en línea.

Se trata del Repositorio de Información y Estadísticas de Servicios de Salud ( (RIESS), delServicio de Nacional de Salud (SNS) que puso a disposición de la ciudadanía, un espacio en línea de acceso abierto destinado a almacenar, organizar, actualizar, mantener y difundir información digital sobre la prestación pública de servicios de salud.

Al dar a conocer el nuevo sistema, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que se trata de un subportal diseñado con el interés de mostrar, de forma directa y con fácil acceso, los indicadores generales de los establecimientos y regiones de salud.

El Repositorio forma parte de las innovaciones que ha implementado la institución en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sistemas de Información.

El SNS también, puso a disposición de los usuarios los servicios en línea de Pasantía Médica de Ley y de Post-grado, Gestión de citas médicas *753, Constancia de nacimiento, también la creación de módulos de Gestión de traslados de personal, Reporte de carga viral, Sistemas de reporte situacional de emergencias, Información operacional, Epidemiológica, Registro de pruebas de VIH, entre otros.

 

F  DL