fbpx

Evaristo Marte y “Royalty Dance Crew”: Los primeros finalistas de DGT

El programa inicia su etapa definitiva rumbo a la semifinal, solo diez actos avanzarán a la final

Los fanáticos podrán votar por sus favoritos a través de las plataformas digitales establecidas

Detrás de los participantes de Dominicana’s Got Talent se esconden muchos sacrificios, horas extenuantes de ensayos y las ganas de sobresalir en un ambiente artístico que es complicado, incluso para los artistas consagrados.

Tras superar varias etapas de audiciones, cortes de jueces y semifinales, solamente 10 actos avanzarán a la gran final y podrán disputarse un premio de 3 millones de pesos y un vehículo cero kilómetro.

Los primeros en avanzar fueron Evaristo Marte, un cantante tropical con estilo peculiar que ha tenido que soportar bullyng tanto por su físico, como por haberse desarrollado en uno de los barrios más populosos de la zona norte de Santo Domingo. Siguen los pasos de Marte Royalty Dance Crew, un numeroso grupo de baile que desde que pisó el escenario sorprendió por la precisión de sus rutinas de danza y la constancia en su camino por descollar en el baile y representar al país tanto a escala nacional como internacional. Diario Libre como media partner de la exitosa producción televisiva ha estado llevando a sus lectores los detalles del show, además de las historias de los concursantes. Es en este contexto que conversamos de forma exclusiva con los primeros finalistas.

Evaristo, el más votado

Para el novel cantante ser el más votado de una semifinal, en donde había grandes favoritos como la cantante lírica Delhis Quezada es más que un honor, así lo refirió durante el conversatorio tras la final.

“Ser uno de los más votados de este programa es algo que no tiene precio. No lo esperaba, la verdad que fue una sorpresa para mí, sobre todo porque había tanto talento bueno, no lo esperaba”, señaló el cantante tropical.

Tras ganar, señala que no tuvo tiempo de llamar a nadie, “entregué mi teléfono a alguien, pero la primera llamada que recibí fue la de mi madre”, sentenció.

De sus actos, el joven que se considera la nueva cara del género salsa, señala que el de la semifinal fue su favorito. Allí estuvo acompañado de un grupo de bailarinas y de un montaje digno de la etapa culminante del show.

Royalty, directo a la final

Un grupo con más de 40 integrantes, una característica que tanto le favorece porque le da fuerza y vistosidad al acto, como también le genera inconvenientes, sobre todo al momento de los ensayos. “A veces hay que ensayar en la madrugada, porque es muy complicado combinar las agendas de todos, pues la mayoría trabaja, estudia o baila para otros grupos”, señalaron los integrantes del conjunto tras ser favorecidos con la decisión de los jueces. “Nos sentimos sumamente felices, porque todos los esfuerzos que hemos hecho durante todos estos meses han dado resultado”, señalan aún con la sonrisa en sus rostros.

Estiman que el hecho de estar compitiendo con diversas expresiones artísticas hace más demandante e interesante la competencia. “Competir con otros bailarines, magos, con cantantes, comediantes, músicos, actores, acróbatas, es complicado, porque son actos muy difíciles de comparar”, reiteran los experimentados bailarines en la charla con Diario Libre.

Un poco más de la final

Cada semana los fanáticos de cada concursante podrán votar a través de las plataformas señaladas por la producción del programa. Lo pueden hacer enviando un mini mensaje al 6010 con el nombre de su acto y a través del “voto libre de Diario Libre”, de forma gratuita. Solo 10 llegarán a la final en diciembre.

“No tenemos palabras para decir cómo nos sentíamos al momento de esperar los resultados, a todos nos dolía cuando iban sacando actos”
Royalty Dance Bailarines
F  DL