Gigantes respiran luego de vencer a Águilas con un rally en el cierre del noveno

Abiatal Avelino disparó el sencillo ganador ante José Domínguez y su equipo detiene racha negativa

Moisés Sierra remolcó la del empate en esa entrada, en la que las Águilas no pudieron sacar un out

SANTO DOMINFGO, RD.-Los Gigantes del Cibao fabricaron dos anotaciones en el cierre del noveno episodio, coronadas por un sencillo de oro de Abiatal Avelino, para dejar a las Águilas Cibaeñas en el terreno y llevarse un triunfo 3-2, con lo que detienen una racha negativa de cinco derrotas.

El partido, que se disputó en el Estadio Julián Javier, le permite a los Gigantes (18-25) mantenerse con vida cuando le restan siete partidos de la fase regular y se encuentran a tres partidos de la cuarta posición para avanzar al round robin de la pelota invernal dominicana.

Antes que Avelino, Moisés Sierra disparó sencillo que igualó el partido en un noveno en el que los lanzadores Michael Ynoa y José Domínguez fueron incapaces de sacar un out.

Los Gigantes anotaron su carrera en el segundo episodio después de dos outs. Webster Rivas se embasó por error del shortstop Edmundo Sosa y llegó a la antesala con sencillo de Rafael Bautista, quien robó segunda. Abiatal Avelino fue boleado y se llenaron las bases. Ramón Torres disparó sencillo al prado izquierdo y anotó Rivas, pero Bautista fue hecho out en el plato con el disparo de Jordan Pattersn al receptor Rodrigo Vigil. Los Gigantes pidieron revisión, pero prevaleció la decisión tras la misma.

Las Águilas anotaron sus carreras, igual después de dos outs. Carlos Gómez disparó sencillo al prado izquierdo, pero fue hecho out en segunda intentando llegar a esa base, con un disparo de Adolis García al intermedista Ramón Torres. Robel García fue ponchado, pero Wilín Rosario conectó sencillo al shortstop para abrir la brecha de las dos carreras, después de dos outs. Diego Goris continuó con sencillo al prado derecho, que permitió anotar a Rosario y Goris llegar a tercera debido a un error del jardinero derecho Eloy Jiménez.

Rodrigo Vigil empujó la segunda vuelta con línea al central para remolcar la segunda carrera aguilucha y marcar así el 2-1.

En el noveno, Ynoa comenzó por Gregory Soto y boleó a Richard Ureña. José Sirí entró a correr por Ureña. Luis Marte vino a batear por Ibandel Isabel y fue golpeado para dejar corredores en segunda y primera. Marte debió abandonar debido al pelotazo y fue sustituido por Jordan Pacheco. En tanto el mánager aguilucho Félix Fermín se llevó a Ynoa y trajo a José Domínguez. Webster Rivas lo saludó con un sencillo por el lanzador y se llenaron las bases. Moisés Sierra disparó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Sirí para igualar el juego y luego Avelino continuó con otro indiscutible al prado central que impulsó a Pacheco para definir la victoria 3-2.