fbpx

Candidatos presidenciales y Municipales lanzados a las calles este fin de Semana

Santo Domingo, RD.-¡Olvidando por completo  lo dispuesto por la Junta Central  Electoral! Partidos y candidatos presidenciales salen a las calles este fin de semana afanados por cambiar percepción y sumar votos en marchas y caravanas.

Los dos principales partidos, sus candidatos presidenciales han convocado su militancia a recorrer calles y callejones, este sábado y domingo pese a la aclaración del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) ,quien dijo: “La campaña política solo está abierta para los candidatos al nivel municipal de las elecciones del 16 de febrero y que es ilegal que los aspirantes a la presidencia de la República y a nivel congresional estén haciendo campaña”.

El Presidente de la República, Danilo Medina, encabezará este sábado la caravana convocada por el Partido de la Liberación Dominicana, quien llamó  a su militancia y simpatizantes a caravanear  en la provincia Santo Domingo, este sábado partiendo de la Pedro Livio  Cedeño con Duarte y finalizar a en el Malecón.

PRM a las calles el domingo 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRM, Luis Abinader con la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful a la cabeza hará recorrido el domingo.

Abinader dedicará el sábado un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago en horas del mediodía y a partir de las 3 de la tarde encabezará una marcha caravana que partirá de la explanada frontal  del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad y recorrerá las zonas más populosas de la ciudad. Hará el recorrido  acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

Abinader, el  domingo en la mañana tiene previsto ofrecer un agasajo a la dirigencia perremeísta y aliados de La Romana y en la tarde realizará la gran actividad del Distrito Nacional,  Al Cibao:    La Fuerza del Pueblo.

Leonel recorrerá  en carava este sábado la Línea Noroeste en apoyo a candidatos municipales

La caravana, está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana en el municipio de Monte Cristi  y tendrá como punto de partida el Play de Pedro Alejandro Sánchez e incluirá los sectores  Francisco Javier, Las Flores, La Albimar y Salomón Jorge.

Ya para el segundo punto,  Fernández tiene pautado recorrer varias calles y avenidas del municipio  de Dajabón.

Otro de los municipios  incluidos en este recorrido será Sabaneta en  Santiago Rodríguez, donde se recorrerán los barrios Cumbelen, La Haya y El Centro.

Luego,  se trasladará al municipio cabecera de la provincia Mao Valverde, para recorrer los barrios La 40, La Guarida, San Antonio, Los Cajuiles y Los Cayucos.

Ya en el municipio de Esperanza, se recorrerá la avenida  María Trinidad Sánchez, esquina  Rivera Duarte.

Antes citadas.

Para el domingo 15 de los corrientes, La Fuerza del Pueblo, su Candidato Leonel  Fernández tiene previsto encabezar a las 10 de la mañana juramentaciones en Licey, Santiago, así como una caravana en Los Alcarrizos y Herrera en la provincia Santo Domingo.

Este sábado 14, Hipólito Mejía presidirá una graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez.

El evento se celebrará en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, este sábado 14 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.

 

F  DL