fbpx

Inauguran Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola

Fue inaugurado la mañana de este viernes el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola, acto que estuvo presidido por el presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía.

El rector del instituto, sacerdote José Rafael Núñez, destacó que se trata de un espacio para el fomento de la innovación a través del desarrollo de las competencias de investigación y emprendimiento en los estudiantes.

Sostuvo que más que una entidad de educación de técnicos, son una institución de formación humana con habilidades técnicas. La obra tiene un costo de 278 millones de pesos.

El religioso agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo ofrecido para la creación de 16 nuevas aulas dedicadas a la innovación, investigación y emprendimiento.

Además del expresidente Hipólito Mejía, quien se graduó de perito agrónomo en el Instituto Loyola, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el director del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalles.

También, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca; el acalde Nelson Guillén; su hijo Nelson José Guillén, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, entre otras personalidades.

 

F  DL