fbpx

llamando a jóvenes

Carlitin Pared Vidal exhorta a los jóvenes a participar en la actividad política

SANTO DOMINGO, RD.-El secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Pared Vidal, exhortó a los jóvenes dominicanos a participar en política y asumir su responsabilidad frente a la sociedad, luchando cada día por un mejor país.

El nuevo titular de la Juventud peledeísta hizo la exhortación a los jóvenes en un acto celebrado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, donde presentó los nuevos lineamientos estratégicos para fortalecer ese órgano de trabajo.

“Es necesario fortalecer las acciones dirigidas a lograr una mayor participación de los jóvenes en política y en el desarrollo de planes que contribuyan al desarrollo de República Dominicana”, expuso Carlos Pared Vidal  ante cientos de jóvenes que participaron en el relanzamiento de la Secretaría de la Juventud del PLD.

Vidal dijo que quieren una Juventud peledeísta que conecte con los jóvenes, que hable su idioma y que defienda las posiciones en las que creen. “Las viejas ideas se resisten a desaparecer, aún a la luz de la fuerza transformadora que los jóvenes impulsan actualmente”, expresó el joven  dirigente  Carlitín Pared Vidal

Reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el miembro del Comité Central habló de la nueva visión, misión, valores e imagen de la secretaría. “La  JPLD será el instrumento para que la juventud dominicana recupere la fe en la política, rompa la apatía, se organice y sea protagonista de las transformaciones que demanda la sociedad actual”.

Aclaro que  no cambiaran las siglas porque en ellas “se encuentra nuestra identidad, redefinida ahora con un nuevo y poderoso mensaje que explica a la perfección lo que queremos lograr en esta nueva etapa que es Jóvenes para liderar dominicana”.

El joven dirigente del PLD estableció cuatro ejes estratégicos en este relanzamiento de la Secretaría de la juventud: estructuración, políticas públicas, formación política y digitalización. Además, destacó la importancia de la innovación, el diálogo y las alianzas, en esta nueva etapa.

Carlos Pared Vidal es el titular de la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación, desde noviembre último, escogido por el Comité Político, con la autorización del Comité Central.

Recordó que con apenas cinco años correteaba por la Casa Nacional del PLD en compañía de sus padres, dirigentes de esa organización  y escuchaba a los dirigentes políticos. “Nací en el PLD, recuerdo como en la “mata de limoncillos” se daban las grandes tertulias y discusiones”, adujo.