fbpx

Preparados para marchar en el PLD

Por aniversario PLD coordinan preparativos para Gran Marcha del sábado

SANTO DOMINGO, RD.-Tras manifestar que la población dominicana no es tonta,  Miriam Cabral, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  aseguró que  “No es verdad que los dominicanos quieren que el PLD salga del poder”.

En una asamblea con dirigentes del Distrito Nacional recordó la amarga experiencia del periodo 2000-2004 con  inmensas  filas en las gasolineras para conseguir combustibles, tiempo de escases de los alimentos y a los supermercados se le llegó a comparar con museos.

“La modernización, la transformación que ha hecho el PLD en el país es demasiado grande”, sostuvo Cabral exhortado a sus compañeros de partido a presentar con orgullo esos logros de las gestiones peledeísta.

La asamblea se convocó como parte de los aprestos organizativos de la celebración del  46 aniversario  del Partido de la Liberación Dominicana con  la Gran Marcha de este  sábado 14, a las 3:00 de la tarde.

La mesa directiva de la asamblea estuvo constituida por Miriam Cabral, miembro del Comité Político y coordinadora de la campaña en el Distrito Nacional, Felo Santana, miembro del Comité Central y coordinador de campaña de la Circunscripción 1, Milton Ogando, director operativo del Comité de Campaña y los candidatos Rafael Paz y Domingo Contreras junto a Mery Kasse quien tuvo a su cargo la conducción del evento.

La actividad, que se realizó en un hotel de la capital, inició con la entonación del himno del partido morado seguido del lema de la organización política donde los disertantes destacaron el orgullo de ser peledeísta por el gran gobierno que ha realizado el presidente de la República, Danilo Medina transformando la nación.

“Se equivocaron porque este partido ha transformado la vida de este país y le decimos a esa gente que afuera están y afuera se quedarán. Tenemos que seguir con el trabajo intenso que cada uno de ustedes están realizando, compañeros” arengó Cabral a los dirigentes del PLD.

El candidato a alcalde Domingo Contreras dijo que tiene 34 años en el partido  de esos 46 que tiene. Hemos visto esta evolución del partido. En la democracia dominicana nadie había logrado, en la historia, que un partido se extendiera tantos años en el poder. Solo Trujillo en la dictadura. En la democracia nadie había logrado un período de estabilidad, de progreso, de modernización tan extenso en el país como lo ha logrado el PLD”, afirmó.

“Nuestros adversarios que han tenido la oportunidad de gobernar este país, en tres ocasiones nos quieren avergonzar queriendo mostrarnos como uno de los gobiernos más ineptos, más corrupto, más desastrosos de la República Dominicana cuando todos los indicadores demuestran lo contrario. Hemos llevado este país, asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Hemos llevado este país a liderar el turismo no solo en el Caribe. El nombre de la República Dominicana es respetado en el mundo”, señaló.

Mientras que el candidato a senador Rafael Paz aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana fue concebido como un partido único en América. Surgió a partir de una visión de desarrollo socioeconómico del país con el propósito esencial de liberar a la nación de la injusticia y de construir justicia social. Fue el único partido que en su concepción y desarrollo utilizó el conocimiento como medio de ampliar su militancia de atraer nuevos adeptos. Decía el profesor Juan Bosch “Un partido no es lo que son sus masas. Un partido es lo que son sus dirigentes”, recordó.