fbpx

Exposición de piedras semipreciosas nacionales e internacionales del ingeniero Máximo Simó

SANTO DOMINGO, RD.-Desde hace unos 20 años, Don Máximo Simó Fernández es un ingeniero civil cuyo gusto especial por las piedras semipreciosas, de distintos colores, y por su belleza le ha llevado a explorar la naturaleza, en áreas rocosas, de distintos países, de donde ha extraído decenas de piedras que varían con tonalidades que van desde amarillo, azul, gris, transparente, negro, verde, rosado, anaranjado, entre otros. Son colores que adquieren las piedras a través de millones de años, de acuerdo al especialista.

Dentro de las piedras semipreciosas que ha venido coleccionando se encuentran rocas, minerales y gemas semipreciosas, se destacan las piedras dominicanas de larimar, cuarzo y pirita, entre otras. Hay una variedad de piedra que no es tal pero que con los años se va petrificando y es el famoso Ambar que aparece en variados lugares de la República Dominicana y que al igual que el Larimar es bastante buscado por los turistas que visitan nuestro país.

Este reconocido ingeniero dominicano se ha trasladado a países como Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Uruguay, Chile, Panamá, Costa Rica y otros.

Cerca del 50 por ciento de las piedras y minerales los ha traído proceden de Estados Unidos, dentro de los que se encuentran Cuarzos y Geodas de cuarzo.

Dentro de las minas dominicanas que ha visitado el ingeniero Máximo Simó se encuentran las minas de sal, en Barahona, mina de Ambar en Hato Mayor, la mina de larimar, en Pedernales, entre otras.

De todas las piedras semipreciosas las que más se usan en las joyerías son las amatistas, ambar, larimar y cuarzos.

Tradicionalmente se consideran piedras preciosas al diamante, rubí, zafiro y esmeralda, aunque hay gemas en el mercado que, aunque no están dentro de esos cuatro grandes grupos pueden alcanzar precios astronómicos.