fbpx

Huawei impulsa la plataforma de diagnóstico a distancia en el nuevo e improvisado hospital de Wuhan

La plataforma permite a expertos de toda China trabajar con personal médico de primera categoría  en Wuhan para tratar pacientes infectados por el coronavirus.

La gigante de telecomunicaciones china, Huawei, impulsará la plataforma de diagnóstico a distancia para luchar contra el brote de coronavirus en el nuevo e improvisado Hospital de Huoshenshan en Wuhan, informó el medio tecnológico local 36Kr.

La plataforma permitirá a los médicos expertos de China trabajar con el personal médico de primera categoría para realizar consultas remotas con pacientes en línea, mejorando la eficiencia y la eficacia  del diagnostico y el tratamiento. También aliviará la presión  sobre el sistema de salud de Wuhan, donde hospitales actualmente están sobrepoblados y sufren de escases de protección y equipos médicos, dice Huawei.

El Hospital Huoshenshan Wuhan, un hospital improvisado para la admisión y tratamientos de pacientes infectados con el nuevo virus, fue construido en diez días y se entregó formalmente al ejército la mañana del domingo. Unos 1,400 miembros del  personal médico de la armada empezaron a tratar pacientes en las nuevas instalaciones el lunes.

Otro hospital improvisado en Wuhan, llamado Hospital Leishenshan, estuvo en construcción y se esperaba que estuviera operando para el 5 de Febrero. Los centros médicos siguen el modelo del Hospital de Beijing Xiaotangshan, el cuál fue construido en el 2003 por la crisis del SARS.

Huawei se asoció con el operador estatal China Telecom en el proyecto y completó la instalación de la infraestructura de internet y depuración de equipos  para la plataforma de diagnóstico distante el 31 de enero.  La gigante tecnológica estuvo donando un set de equipos de video conferencia de alta definición y la plataforma de software para permitir “comunicaciones fluidas, incluso en malas condiciones de conexión a internet”, dijo la compañía.

Antes del sistema de diagnóstico distante, Huawei dio soporte a dos operadores de telecomunicaciones locales para establecer una estación base 5G en el Hospital Huoshenshan el 25 de enero, según el anuncio de la compañía en Weibo.

La red 5G permitirá conexiones de internet confiables y rápidas, asegurando un entorno de comunicaciones sin problemas para recopilación de datos, el tratamientos a distancia, y otros servicios, dijo el anuncio.

La rápida propagación de la epidemia en China causada por el nuevo virus, ya ha reclamado 361 vidas e infectado alrededor de 17,205 personas a partir de el lunes a las 12 a.m. hora local,  según funcionarios chinos. Más de 21,000 pacientes a están actualmente bajo observación.  Se han reportado casos en otros 23 países incluyendo Tailandia, Singapore, Japón y los Estados Unidos.