Luis Abinader sobre nueva fecha de elecciones: “No hemos sido consultados, no sabíamos nada”

El candidato presidencial del PRM se reunió con la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reaccionó sorprendido este lunes, cuando supo la noticia de que la nueva fecha de las suspendidas elecciones municipales será el 15 de marzo, por decisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Al salir de una reunión en la que el PRM fijaba posición ante la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el candidato opositor indicó que: «Nos acabamos de enterar en estos momentos, en lo que estábamos hablando con la OEA y no hemos sido consultados (por la Junta Central Electoral), no sabíamos nada».

Informó de que oportunamente ese partido se reunirá para evaluar la nueva fecha elegida por el órgano electoral para los comicios municipales.

Elecciones municipales se celebrarán el 15 de marzo

Las elecciones del pasado domingo 16 de febrero fueron suspendidas a las 11:11 de la mañana del pasado domingo por la Junta Central Electoral (JCE) por fallos en el voto automatizado, por lo que ahora se realizarán totalmente de forma manual, según la proclama dada a conocer este lunes por el pleno de la JCE.

Por su lado, el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, explicó a la prensa que en la reunión que sostuvieron con la misión de la OEA denunciaron “la grave crisis institucional” que vive el país a raíz de la suspensión de las elecciones.

 

F  DL