fbpx

Giuliani trabajó con Abinader durante presiones a Ucrania, según The Washington Post

La consultoría del exalcalde de Nueva York al candidato presidencial causó inquietud

SANTO DOMINGO, RD.-El periódico estadounidense The Washington Post aseguró este jueves que Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, trabajó como asesor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuando Guiliani habría presionado a Ucrania para que se investigara a los opositores políticos de Trump, una de las causas que llevó al mandatario a un juicio político.

El diario resalta que los trabajos de consultoría del exalcalde de Nueva York en gobiernos extranjeros y al mismo tiempo que es el abogado de Trump causó inquietud, pues algunos creen que podría estar hablando en nombre del presidente de Estados Unidos.

2019: Un “favor” que le costó a Trump un juicio político

Secretario de Estado de Estados Unidos advierte a Danilo Medina sobre modificar la Constitución

Rudolph Giuliani: reforma constitucional debe ser para el futuro, no para beneficio personal

Un caso de estos que menciona The Post, es la llamada que recibió el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en julio del año pasado, por parte del secretario de Estado, Mike Pompeo, y donde se habló sobre la importancia de que se “preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución”.

Otro punto que destaca el periódico, es que Abinader habría usado la imagen de Giuliani para dar la impresión de que tiene el respaldo de la administración de Donald Trump. Incluso, cita una fuente que habló en anonimato, que dijo que funcionarios en el Palacio Nacional examinaron los comentarios del exalcalde de Nueva York en busca de señales de que hablaba por Trump.