fbpx

Buena asistencia en recorrido del Desfile Nacional del Carnaval 2020

El evento cuenta con comparsas de todo el país que apuestan a ser elegidas como ganadoras esta noche

SANTO DOMINGO, RD.-“Va a llover no moja”, quizá sea la razón por la que cientos de familias han dicho presente este domingo al Desfile Nacional del Carnaval 2020, pese a las lloviznas y una condición climática que amenaza con mojar a todos en el Malecón de Santo Domingo.

Es que es más fuerte la algarabía, el color y toda la tradición de esta manifestación folclórica que une a las distintas comparsas del país, dándole un panorama de alegría a la avenida George Washington, mientras aplican para estar entre las nueve ganadoras con premios en metálico de las diferentes categorías.

Fuego, incienso, velones y otros elementos cargados de esoterismo recorren la vía hasta la Ciudad Colonial. También vestidos de color, tizne, fantasía, historia y hasta sensualidad al máximo grado de lo estrafalario y lo creativo.

La actividad, organizada por los ministerios de Cultura y de Turismo, cuenta con la comunicadora Pamela Sued, como reina, y el carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón), como rey, título que le fue otorgado en reconocimiento a su labor de promoción de la cultura dominicana.