fbpx

El día en que Thalía confesó que sufre de dislexia

La dislexia se caracteriza por problemas con el reconocimiento de palabras en forma precisa o fluida, deletrear mal y poca capacidad ortográfica

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Muchos famosos padecen esta condición de salud, una es Thalía.

Hace unos años, la cantante mexicana admitió en el programa de televisión El Gordo y la Flaca.

La cantante Thalía reveló que su tendencia a olvidar o cambiar la letra de algunas canciones, se debe a la dislexia que siempre ha sufrido, ya que toda su familia padece el mismo mal.

En entrevista para Univisión, la intérprete habló de sus próximos conciertos y contó la rutina que sigue antes de cada presentación, asegurando que “se encomienda a Dios”, además de declarar entre risas, que su amiga, la también cantante Gloria Estefan, “es otra de sus colegas a las que se le va la letra cuando está cantando”.

Cabe recordar que en 2015, este problema la hizo vivir un momento incómodo en público, cuando en la entrega de los Premios Lo Nuestro compartió escenario con Becky G, a quien tocó en la entrepierna por una confusión en la coreografía.

“Yo soy disléxica, toda mi familia lo es (…) y mi mano fue a parar justo ahí [a las partes íntimas de Becky]. Me dije a mí misma: ¡Esto no me está pasando a mí!”, expresó en su momento.