fbpx

Quince aviones ferry transportarán pasajeros varados en el país por coronavirus

Varias aerolíneas solicitaron a la Junta de Aviación Civil permisos especiales

SANTO DOMINGO, RD.-Quince aerolíneas solicitaron a la Junta de Aviación Civil (JCA) permisos especiales para transportar a miles de extranjeros que se encuentran varados en el país por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Así también para traer a los dominicanos que son residentes en distintas ciudades del exterior y que han podido retornar por las mismas causas.

Las aerolíneas que solicitaron los permisos especiales para operar vuelos ferry, partirán desde la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez y del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde donde se dirigirán hacia sus destinos.

Las compañías aéreas que hicieron las solicitudes a la JAC son American Airlines, Wamos Air, Tui, JetBlue, Iberia y Delta, cuyos aviones transportarán pasajeros que se encuentran varados hacia ciudades europeas, norteamericanas y Puerto Rico.

Según datos ofrecidos en la terminal del AILA, unos cinco mil extranjeros se encuentran en la ciudad de Puerto Plata a la espera de ser transportados hacia sus países, para los cuales la aerolínea Sunwing solicitó permiso para operar cinco vuelos de ida y vuelta.

Los vuelos que fueron cancelados tanto en el AILA, como en el Gregorio Luperón, operarán como ferry, luego de obtener el permiso de la Junta de Aviación Civil, modalidad usada o requerida para transportar pasajeros en momento de cancelaciones por obligación o emergencia nacional.

Las ciudades a donde serán transportados y traídos los pasajeros varados son Madrid (España), Brúcelas, Orlando, Newark, San Juan, New York, Atlanta, Miami, esos saldrán y llegarán por el AILA, mientras que por Puerto Plata conectarán con Toronto, Cayo Coco, Winnipeg, Montreal y Newark.

De acuerdo a datos ofrecidos a Diario Libre, en total unos 11 mil pasajeros extranjeros de diferentes nacionalidades se encuentran en la República Dominicana. Serán transportados en vuelos ferry a sus distintos países de origen.

En el Aeropuerto Internacional de las Américas, las autoridades habilitaron la terminal B, donde un personal reducido dará asistencias a los viajeros que salen y entran, mientras que los mismos contarán con la presencia de personal médico especialistas para detectar a cualquiera que llegue o salga con sospecha de coronavirus.