fbpx

Gobierno cerrará parte de sus instituciones a partir de este lunes

El Ministerio de Administración Pública dará a conocer la lista de ellas, anunció Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia

SANTO DOMINGO, RD.-A partir de este lunes 23 de marzo, una parte de las instituciones del Estado cerrarán sus puertas y no ofrecerán servicios al público, anunció el Gobierno la tarde de este domingo para evitar el contagio del coronavirus.

La medida corresponde a las nuevas disposiciones aplicadas por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, enfermedad que hoy se elevó a 202 los contagiados y mantiene en tres las defunciones.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, ofreció la información en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

También dijo que las otras entidades deberán reducir al mínimo sus empleados y/o aplicar el teletrabajo.

“Una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público, una segunda categoría laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

Adujo: “En ambos casos deberá mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”.

 

F   DL