Sistema 9-1-1 desmiente joven guarde relación con caso de virus Covid-19; llama a la población a seguir información oficial

La institución de atención a emergencias pidió a la población no prestarse a la difusión de información que no provenga de fuentes oficiales.

 

Santo Domingo, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 desmintió que la joven de 21 años que cayó de una motocicleta en marcha en la que viajaba por la avenida Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte, se tratara de un caso relacionado a Convid-19.

Tras la publicación de un video que circula en redes sociales, donde se especula que síntomas del coronavirus provocaran la caída de la joven, el 9-1-1 informó que se trató de un desmayo lo que provocó la caída y no una afección relacionada con el referido virus.

«Apelamos a la colaboración de todos para no crear pánico innecesario y difundir solo las informaciones oficiales. En estos momentos necesitamos estar bien informados para evitar juntos la propagación del virus», indicó el general de brigada ERD, Vicente Mota Medina, director ejecutivo.

El Sistema 9-1-1 sostuvo que los desmayos no guardan relación con los síntomas del Coronavirus, por el cual los afectados presentan fiebre, dificultad para respirar y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea, como lo establecen el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.

Página web oficial para seguimiento evolución COVID-19 en RD

Con el objetivo de mantener informada a la población sobre los medios de prevención, medidas asumidas por el gobierno y evolución del virus en el país, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Presidencia pusieron en funcionamiento el portal www.coronavirusrd.gob.do , en el cual los ciudadanos pueden encontrar información actualizada, confiable y oficial sobre el Covid-19 en el país.