Aumenta a seis los fallecidos y a 312 los infectados por coronavirus en República Dominicana

Entre los fallecidos se encuentra Jenny Polanco, reconocida diseñadora dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-Seis personas han fallecido, incluida la diseñadora dominicana Jenny Polanco, y 312 se encuentran infectadas por coronavirus en República Dominicana, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este martes 24 de marzo.

Así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, tras explicar que 68 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

La edad de los fallecidos oscila entre 51 y 84 años, siendo 64 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, al explicar que dichos pacientes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

De los casos confirmados, 45 pacientes tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local del virus.

Asimismo, el ministro informó que 661 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.

El Distrito Nacional siegue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos con 137, seguido por Santiago con 44, Santo Domingo con 40 y la provincia Duarte con 29 casos confirmados.