fbpx

Muertes en República Dominicana por COVID-19, un alerta para las personas mayores

El último boletín emitido por Salud Pública indica que la edad media de los fallecidos es de 65 años

República Dominicana reportó este miércoles 10 fallecimientos por COVID-19 con edades comprendidas entre 41 y 84 años, según las cifras reveladas por el Ministerio de Salud Pública.

En esta segunda semana de confinamiento por el virus los contagios se han elevado a 392 mientras que 715 casos de COVID-19 han sido descartados.

De acuerdo con las informaciones reveladas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el último boletín emitido por la entidad, la media de edad de los fallecidos es de 65 años con un rango 41-84, de los cuales el 70% corresponden al sexo masculino mientras que el 30% restante pertenece al sexo femenino.

Asimismo, en el Distrito Nacional y en las provincias de Samaná, San Juan y San Pedro de Macorís se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, respectivamente.

Como medida de prevención el Ministerio de Salud Pública le está dando seguimiento a 457 personas que estuvieron recientemente en el extranjero o que tuvieron contacto con pacientes confirmados con coronavirus.