Haití solicita apoyo al FMI para hacer frente a la pandemia del COVID-19

Los desafíos económicos de Haití tienen el potencial de agravarse significativamente por los efectos del nuevo coronavirus

.-El Gobierno haitiano solicitó apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que en ese país tiene hasta el momento ocho casos y cero defunciones.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, informó este viernes que están trabajando rápidamente para responder a la solicitud, de modo que la Junta Ejecutiva del FMI pueda considerar una propuesta en las próximas semanas.

«Nuestro objetivo es proporcionar un apoyo rápido para ayudar a Haití a abordar los efectos de una creciente crisis de salud y apoyar el gasto en beneficios sociales y de salud para limitar los costos humanos de COVID-19″, añadió Georgievera, de acuerdo con una publicación en la página web del FMI.

Un millar de haitianos abandona República Dominicana por el coronavirus

Haití analiza ayuda económica a trabajadores afectados por COVID-19

El FMI dijo que Haití solicitó el apoyo a través de la Línea de Crédito Rápido, en vista de la urgente necesidad de intensificar las medidas para proteger al pueblo y la economía.

Indicó que los serios desafíos económicos de Haití tienen el potencial de agravarse significativamente por los efectos del COVID-19.

“En el contexto de desarrollos globales adversos, Haití enfrenta restricciones financieras que complican la provisión de las medidas de atención médica más básicas y requerirá el apoyo de los interesados ​​internacionales”, agregó.

 

F   DL