fbpx

Centro comercial de Disney en Florida abrirá parcialmente el 20 de mayo

La capacidad del centro comercial y los estacionamientos de Disney Springs estarán limitados

MIAMI.-El grupo Walt Disney anunció este jueves que prepara las medidas de distanciamiento social e higiene para reabrir a partir del próximo 20 de mayo el centro comercial Disney Springs, en el condado Orange (Florida), la única sede de esta compañía que por ahora tiene fecha de reactivación en el estado.

La empresa, que mantendrá cerrados los hoteles y parques temáticos floridanos hasta nuevo aviso debido a la pandemia de COVID-19, precisó que reanudará sus actividades solo en algunas de las más de 100 tiendas y 60 restaurantes de Disney Springs.

En Florida, la mayor cantidad de los cerca de 39,000 casos confirmados de SARS-CoV-2 y las 1,600 muertes han ocurrido en el sureste, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El grupo Walt Disney anunció este martes que en el primer semestre de su ejercicio fiscal actual sus beneficios netos llegaron a 2,608 millones de dólares, un 68 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de 8,219 millones.

A fines de enero, el coronavirus comenzó a golpear a las empresas en la cartera global de Disney cuando la compañía cerró Shanghai Disney Resort y Hong Kong Disneyland.

A mediados de marzo, todos los parques temáticos de la compañía estaban cerrados, los cines se apagaron y la producción de televisión y cine quedó en suspenso debido a la pandemia.

Florida sigue escalando en número de casos confirmados de COVID-19 (38,828) y muertes (1,600), en su gran mayoría en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste del estado.

En las últimas 24 horas hubo 61 muertes y 826 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en el estado.

 

AGENCIA  EFE