Delegado electoral Alianza País denuncia la inoperancia de la oficina de la OPREE

Por Freddy P. Galarza

New York.- El delegado electoral del Partido Alianza País denunció que la oficina para el registro electoral ( OPREE), no está operando en la circunscripción #1 como una forma de boicotear el voto de los dominicanos en las elecciones del 5 de julio.

Rolando Bautista, sostuvo que dicha oficina inexistente y con sus integrantes en un limbo jurídico dado que aún no se sabe si fueron juramentados, nada se puede hacer para gestionar el alquiler de los locales donde se instalarán los colegios electores.

Argumentó que la falta operativa de la OPREE, es imposible completar el listado de 3 mil 450 funcionarios de mesas debidamente entrenados que administrarán todo el proceso de votación el día de las elecciones .

Manifestó el dirigente aliancista que con tal proceder la JCE busca crear nuevos indicios para impedir el voto de los dominicanos emigrados .

“ Los pledeístas y su JCE buscan crear este momento para alegar que por falta de tiempo para organizar las elecciones no se podrá votar en el extranjero, ya no tanto por la pandemia del Covid-19”, recalcó .

Bautista, significó que para Alianza País “ el faldo histórico de este atentado al dercho ciudadano a votar de unos 596 mil dominicanos recaerá directamente sobre los hombros del magistrado Julio César Guzmán, que es el responsable del buen funcionamiento y de supervizar que las elecciones se celebren tal y como establece la ley y la constitución de RD” .

El delegado electoral de la organización política Rolando Bautista, insistió en que un proceso electoral en que las autoridades de manera consciente impide el voto del 8% por ciento de los ciudadanos, además de estar rodeado de ilegalidad, arrojará unos resultados manchado por la ilegitimidad.

freddy.galarza@yahoo.com