fbpx

El nuevo chip Dimensity 820 de MediaTek trae increíbles experiencias 5G a los Teléfonos Inteligentes

El Dimensity 820 ofrece velocidades 5G ultrarrápidas, impresionante eficiencia energética e impecable conectividad

 

Centroamérica y el Caribe.- MediaTek anunció hoy el system-on-chip (SoC) Dimensity 820 que está optimizado para experiencias de usuario premium. El Dimensity 820 ofrece velocidades 5G ultrarrápidas y funciones de últimas innovaciones multimedia, de Inteligencia Artificial y de imágenes de MediaTek.

 

“Nuestro Dimensity 1000 ya está impulsando impresionantes dispositivos 5G emblemáticos en varios mercados. Con el nuevo Dimensity 820, ahora estamos haciendo que 5G sea mucho más accesible”, dijo el Dr. Yenchi Lee, Asistente del Gerente General de la Unidad Comercial de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.  “El Dimensity 820 se destaca más allá de la competencia al ofrecer cuatro núcleos Arm Cortex-A76 de alto rendimiento a 2.6GHz dentro de su CPU octa-core, brindando un excelente rendimiento y capacidad de respuesta, entre sus increíbles experiencias de AI, juegos y fotografía”.

 

Dimensity 820 integra gráficos de alto rendimiento  con el GPU Arm Mali G57 más las mejoras de HyperEngine 2.0 para que los usuarios puedan estar inmersos en los últimos juegos móviles. Las marcas pueden adoptar el soporte para pantallas de alta velocidad de cuadros de 120Hz, mientras que las principales funciones HDR con MediaTek MiraVision muestran las imágenes más vívidas en videos y transmisiones.

 

Dimensity 820 de MediaTek integra un módem 5G NR (sub-6GHz) en un solo chip con las tecnologías 5G UltraSave de MediaTek, incluye la detección exclusiva del entorno de red 5G UltraSave y la alerta de contenido 5G UltraSave OTA, que en conjunto proporciona la mejor eficiencia energética de su clase. El diseño del módem 5G también utiliza la adaptación de  parte de ancho de banda dinámico (BWP) y las tecnologías de ahorro de energía de recepción discontinua en modo conectado (C-DRX).

 

La tecnología 5G Agregación de Portadoras (CA) ofrece velocidades promedio más altas y un traspaso continuo entre dos áreas de conexión 5G para la conectividad más confiable sobre la marcha. El Dimensity 820 también es compatible con la tecnología 5G de doble SIM, doble modo de espera (DSDS) para acceder a las velocidades más rápidas y los servicios de Voz sobre Nueva Radio (VoNR) en ambas SIM.

 

MediaTek Dimensity 820 incluye:

  • APU 3.0 (Unidad de procesamiento de AI) dedicada: MediaTek APU 3.0 proporciona capacidades de cámara AI más potentes para que los usuarios puedan capturar imágenes y videos impresionantes al mismo tiempo, sin pérdida de calidad.
  • Tecnologías de juego HyperEngine 2.0: HyperEngine 2.0 de MediaTek proporciona mejoras completas de teléfonos inteligentes para juegos. Combinado con su chipset la GPU premium de cinco núcleos, ofrece una excelente experiencia de juego con optimizaciones que reducen la latencia de la red para un juego más fluido, admiten tiempos de respuesta más rápidos y mejoran la calidad de la pantalla. HyperEngine 2.0 también ajusta de manera inteligente los recursos de CPU, GPU y memoria para optimizar la potencia y el rendimiento.
  • Imagiq 5.0 de MediaTek: La clase emblemática. El procesador de señal de imagen (ISP) nativo HDR  admite hasta cuatro cámaras concurrentes y sensores de hasta 80MP, lo que brinda a las marcas más flexibilidad de diseño.
  • Multi-frame 4K Video HDR: Grabe fácilmente videos impresionantes de 4K HDR incluso en entornos brillantes y oscuros. El chip captura automáticamente cuadros con diferentes exposiciones y los fusiona de manera inteligente en una sola transmisión de video, todo en tiempo real.

 

El Dimensity 820 ofrece las mejores experiencias 5G de su clase, habilitando las últimas tecnologías de MediaTek, brindando un rendimiento impresionante de núcleo grande a los dispositivos de experiencia premium.

El Dimensity 820 está diseñado para redes globales 5G sub-6GHz en Asia, Norteamérica y Europa. Para obtener más información y especificaciones, visite MediaTek Dimensity 5G página de soluciones.