fbpx

Margarita Cedeño dice: “Primero la responsabilidad”

La vicepresidente Margarita Cedeño dice relegó proselitismo para dedicarse por completo a sus funciones y combate al Covid19.

SANTO DOMINGO, RD.- “Primero la responsabilidad” es el título del más reciente artículo semanal de su Agenda Social que entrega la doctora Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vicepresidente de la República, publicado en un diario impreso de circulación nacional.

En dicho escrito la vice-mandatario aborda el debate “alimentado por la oposición” respecto a continuar ejerciendo sus funciones a la par de su candidatura a la re-postulación al cargo que ostenta.

“Podría explayarme en una motivación jurídi­ca analizando los postula­dos del artículo 139 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y el artículo 80 de la Ley de Función Pública, pero no se hace necesario, sus disposiciones están su­ficientemente claras: se ex­cluyen de la suspensión de funciones a los cargos elec­tivos”, expresa Cedeño citada en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No obstante reivindica los valores cristianos que inspiran su accionar en la administración pública sometido al propio juicio de la íntima convicción; lo cual enmarca en lo que califica de “momento único en la historia de la humanidad” en alusión a la pandemia ocasionado por el coronavirus Covid19.

Sostiene que bajo tal circunstancia sería sumamente irresponsable si abandonara sus funciones para dedicarse a hacer proselitismo político, y que lo correcto es apartarse de las actividades políticas para dedicarse en cuerpo y alma al programa “Quédate en Casa” como parte de la estrategia contra la pandemia.

“¿Otros podrían haberlo hecho? Seguro que si, pe­ro en esta crisis el tiempo es un factor esencial y, en con­secuencia, no había tiempo para la curva del aprendiza­je. ¿Se le pide al Presidente que deje de ejercer sus fun­ciones cuando es candida­to? Claro que no. ¿Se me pi­dió que tomara licencia en el 2016, cuando fui candi­data y seguí en mis funcio­nes? Claro que no. ¿Por qué ahora? Saquen ustedes sus propias conclusiones”, analiza la doctora Margarita Cedeño.

Insistió en que su prioridad actual es el programa “Quédate en Casa” al cual le atribuye gran efectividad, llevado a cabo por un gran equipo de trabajo multi institucional; además que sin favoritismo abarca a millón y medio de hogares dominicanos.

La vicepresidente de la República y postulante al mismo cargo recordó que la última actividad política partidaria en la que participó fue en Neyba el 12 de marzo del presente año, y que desde entonces por respeto a sus funciones se ha concentrado en sus responsabilidades de gobierno y en enfrentar  el coronavirus.

Dijo que fruto de sus reflexiones recientes ha considerado expresiones del Papa Francisco sobre en nacimiento del cristianismo respecto a la valentía de las primeras profesantes que actuaron contrario a muchos apóstoles que se portaron cobardes, miedosos e inseguros, “que negaron al Señor y escaparon”.

“Por encima de la campa­ña política está la respon­sabilidad necesaria para combatir la crisis, estar del lado de las personas y apo­yarles en sus necesidades. Siempre estaré del lado de quienes observan las reglas y normas con celo y hones­tidad, pero no de quienes ajustan la norma a las nece­sidades del momento o a los intereses políticos coyuntu­rales.”, concluye la vicepresidente Margarita Cedeño en su Agenda Social semanal con el artículo titulado “Primero la responsabilidad”.