Concejal Rodríguez Presenta Proyecto De Ley Para Crear Oficina De Deportes & Recreaciones

The Bronx, NY-El Concejal Ydanis Rodríguez sostuvo una conferencia de prensa junto a activistas y miembros de la comunidad, para anunciar la presentación de un proyecto de ley que creará la Oficina de Deportes & Recreación en la Ciudad de Nueva York.
Por toda la ciudad, las comunidades marginadas, latinas, negras y asiáticas continúan sufriendo desproporcionadas tasas de enfermedades cardíacas, asma, obesidad y otras enfermedades crónicas. Esta disparidad en el área de salud se ha hecho más evidente que nunca a través del grave impacto del nuevo coronavirus en vecindarios predominantemente de bajos ingresos. Además del acceso limitado o inexistente a programas de alimentos de calidad, muchos vecindarios de bajos ingresos tienen poco o ningún acceso a áreas abiertas como parques, campos y centros recreativos. La Oficina de Deportes y Recreación buscará desarrollar estrategias y proporcionar acceso a oportunidades relacionadas con los deportes para los estudiantes y los jóvenes y promover el papel de los deportes en la educación y la recreación.
El proyecto de ley buscará el establecimiento de una oficina de recreación deportiva y «consultaría con la organización oficial de marketing, turismo y asociaciones de la ciudad para promover la ciudad como base para equipos deportivos profesionales, hacer recomendaciones para el crecimiento de la recreación deportiva profesional, amateur y escolar y coordinar iniciativas deportivas con otras agencias de la ciudad, incluyendo pero no limitado al Departamento de Educación y al Departamento de Parques y Recreación».
Además, la Oficina busca:
  • Proporcionar acceso a oportunidades relacionadas con el deporte para los estudiantes, promover el papel de los deportes en la educación y la recreación y desarrollar un plan para proporcionar recreación deportiva,
  • Promover un programa sólido de recreación deportiva y realizar otras tareas relevantes que el Alcalde pueda asignar y,
  • Presentar un informe anual asesorando al Alcalde y varias agencias sobre recreación deportiva y hacer recomendaciones de política de manera continua.
«Como líder deportivo respaldamos que en la ciudad de Nueva York haya una oficina de deportes que vele y promueva las diversas disciplinas», dijo, José «Quemaito» Reyes, Presidente de la Fundacion Dominicana de Deportes. «Sería de gran impacto que en esta ciudad funcione está oficina que esté responsabilizada de traer el apoyo financiero a todas las ligas deportivas de la ciudad que trabajan en el desarrollo de talentos de niños y jóvenes. Esta oficina además debería vigilar para que todos los parques y estructuras deportivas estén con el acondicionamiento necesario para que los jóvenes tengan seguridades cuando practican sus deportes».