fbpx

Voto en el Exterior Victoria parcial

La convocatoria hecha por la JCE a elecciones en el exterior es una victoria parcial
Luis Mayobanex Rodríguez
Coordinador General y candidato a Diputado de Ultramar

New York.- Forzado por la acción coordinada de decenas de funcionarios electos de Estados Unidos y partidos políticos dominicanos opositores, la Junta Central Electoral (JCE) convocó de manera formal celebrar Elecciones Extraordinarias en el exterior para el 5 de julio del año en curso, en la que además de votar por el presidente de la Republica se elegirán 7 diputados de ultramar.

“Esta es una batalla ganada frente al partido oficial y sectores dentro del propio órgano electoral que a conciencia obstaculizaban el ejercicio al voto de 596 mil migrantes dominicanos registrados en el padrón general de la JCE”, indico la entidad política.

Lo consideró como “un paso positivo en la construcción de una democracia que respete uno de sus componentes básicos como el voto”.

Es una victoria de todos y todas en la que sobresalió el indiscutible liderazgo del congresista Adriano Espaillat.

Para Mayobanex Rodríguez “hay que mantenerse en alerta, dado que la guerra por la democracia no ha terminado”.

Subrayó que la debilidad institucional dominicana permite a los administradores de poderes como el electoral decir que si y actuar en dirección al no.

De ahí que Alianza País reitera el reclamo a la JCE de cumplir con sus responsabilidades y tomar las medidas de lugar para celebrar elecciones el 5 de julio en un marco de respeto a la voluntad ciudadana y de reguardo a la salud del votante.

Para el conocido dirigente político y activista social “hay que insistir en que la JCE se auxilie de todo el liderazgo político institucional de funcionarios de origen dominicano para garantizar en número y capacidad administrativa el personal que se requiere en los recintos electorales el día de las votaciones”.