fbpx

Danilo en las calles afirma que Gonzalo le va a dar el honor de ponerle la banda presidencial

El mandatario salió este sábado a hacer proselitismo en favor de su partido y su candidato

Visitó las provincias de Azua y Ocoa, y pidió a los peledeístas que “no se lleven de cuentos”

AZUA, RD.-El presidente Danilo Medina afirmó este sábado en Azua que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, le dará “el honor de ponerle la banda presidencial” el próximo 16 de agosto.

Durante su primer acto proselitista en esta campaña electoral, el mandatario dijo a los azuanos que Castillo “va a ser el continuador por excelencia de la obras” que ha realizado en sus gestiones, “porque nadie les conoce más que él desde el Ministerio de Obras Públicas”.

Reveló que en su gestión ha hecho más de 200 obras en esta provincia sureña, “pero esas obras, Calderón (el senador Rafael Calderón) las solicitaba y Gonzalo las construía”. “Gonzalo recorrió esta provincia conmigo, todos los domingos, en todas las visitas sorpresa, Gonzalo me acompañaba, si hay una persona que en estos momentos conoce a Azua, ese es Gonzalo Castillo”, subrayó en un acto que encabezó junto a los candidatos al Congreso Nacional por esa provincia, en el que según las imágenes divulgadas por su equipo, no se respetó el distanciamiento social requerido ante el COVID-19.

“Porque si no se vota por uno de ellos, entonces le están dejando las puertas a los contrarios. Los de nosotros son los mejores, a votar por ellos para que Gonzalo tenga la Cámara de Diputados y el Senado de la República y pueda hacer las obras que requiere esta provincia”, justificó.

Asimismo les pidió que “no se lleven de cuentos, dizque que le van a doblar, que les van a dar más, mentira”. “Cuando fueron presidente, en el periodo que gobernaron lo único que daban en Navidad era una cubeta blanca de guineo, eso era la ayuda que recibieron los pobres dominicanos”, expresó.

Danilo Medina ya está en campaña; hoy visita Azua y mañana recorrerá provincias del Cibao

Medina refirió además, que todos los participantes en la contienda presente, han gobernado, por lo que instó a los peledeístas a que “comparen y establezcan la distancia entre lo que se dice sin sentido y lo que hace con sentimiento”.

“Y Gonzalo castillo ha demostrado que en los tiempos difíciles ha estado ahí”, finalizó.

De Azua, el gobernante se trasladó a la provincia de Ocoa, donde también sostuvo encuentros con militantes del PLD.

La presencia de Medina en las calles se da después de la reunión del Comité Central del PLD del pasado jueves, en la que pidió a los peledeístas buscar votos para Gonzalo Castillo hasta “debajo de las piedras”.

$!Peledeístas que asistieron a la actividad.
Peledeístas que asistieron a la actividad. (
F  DL