Cristianos respaldan a Gonzalo Castillo

Pastores de iglesias cristianas advierten sobre los peligros que representa que enemigos de la patria y  de la  fe lleguen al Gobierno

SANTO DOMINGO, RD.-Pastores de iglesias cristianas y ciudadanos y ciudadanas de fe advirtieron sobre el peligro  que representa  que enemigos de la patria, de la  fe, de las iglesias  y de las  buenas costumbres,  lleguen a la jefatura del Estado.

Los religiosos aglutinados en el Movimiento Acción Democrático Cristiano confirmaron en rueda de prensa este día  su   respaldo a la candidatura presidencial  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza  Gonzalo Castillo, considerando que si  garantiza,  que bajo un mandato suyo  se mantendrán y preservarán los valores cristianos como ha prevalecido en los distintos períodos en los que ha gobernado el partido morado.

El  doctor Juan Mercedes Basilio y el pastor Bernardo Vásquez entregaron un  documento en el que confirman su apoyo a Gonzalo Castillo y su rechazo a quienes califican como enemigos de la patria y de los valores cristianos.

“Por tales motivos hacemos un llamado a todo el sector de fe, a todos los hombres y mujeres que aman a Dios y que componen las distintas denominaciones de iglesias que profesan la fe común cristiana, a cerrarle el paso con nuestros votos en las urnas el próximo 5 de julio a los enemigos de la patria, de nuestra fe y de nuestras buenas costumbres votando masivamente por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, ya que ha sido demostrado que bajo los gobiernos del PLD se han mantenido y preservado nuestros valores cristianos y la defensa de nuestra nacionalidad”, expusieron.

Explican que la cita ciudadana del domingo es una oportunidad para pensar en la necesidad de escoger un dirigente que  se constituya en garante de los intereses que convienen a nuestra nación.

 “Es por ello que el próximo presidente debe tener en cuenta que existen temas fundamentales como aquellos que tienen que ver con la familia, la nacionalidad y las buenas costumbres, arraigadas en nuestra nación desde que nuestros Padres de la Patria la concibieron bajo el lema Dios, Patria y Libertad”, sostienen en el documento.

Aseguraron que Dios quien en su palabra dejó constituidas las sagradas instituciones como el matrimonio entre un hombre y una mujer, como base sustancial de formación y desarrollo de la familia, la cual es la base de todas las sociedades humanas regidas por las buenas costumbres heredadas de nuestros antepasados hombres y mujeres que vivieron bajo los principios, normas y éticas cristianas, los cuales nos dejaron una nación y una identidad.

“La patria  es nuestro hogar, y el único lugar del mundo en donde no somos extranjeros, por lo que tenemos una nación propia , única, llamada República Dominicana, de donde se extrae nuestro gentilicio que nos identifica como pueblo dominicano”, detallan.

Recordaron que la libertad  es uno de los dones más preciados del hombre, obra y gracia de nuestro creador, que hizo nacer en el corazón de los fundadores de nuestra nacionalidad la excelsa idea de que fuésemos una patria libre, independiente y soberana.

“Por consiguiente se hace necesario que el próximo presidente de la República tenga en su mente y en su agenda estos valiosos principios que han hecho posible que permanezca nuestra sociedad y nuestra nación sin ser derribada por los enemigos internos y externos de la patria”, declararon.

Señalaron que Gonzalo Castillo es un hombre comprometido con los mejores intereses de la nación dominicana y que habrá de honrar los principios que nos definen como nación.

“Nosotros como hombres y mujeres de fe no podemos quedarnos en lo oculto y en silencio y permitir que los lobos se coman a las ovejas, que es lo mismo que decir que permitamos que un candidato presidencial, posea una agenda que se identifica abiertamente en contra de los valores familiares y en contra de nuestra nacionalidad, accedan a los estamentos de poder y conviertan  a nuestra sagrada República Dominicana en una especie de Sodoma y Gomorra, y de paso nos roben lo único que nos distingue como pueblo del resto del mundo que es nuestra identidad dominicana”, agregan.