fbpx

Justicia Para Vanessa Guillén

Nueva York.-Mexicanos Unidos de América, UMA por sus siglas en inglés organizara una marcha este el viernes 10 de julio, exigiendo justicia para Vanessa Guillen, una soldado mexico-americana que fue asesinada dentro de la base militar Fort Hood.Previo a su desaparición el 22 de abril de este año, Guillén denunció ser víctima de un severo acoso sexual.

 

UMA, activistas y funcionarios electos, pedirán a las autoridades sean reabiertos todos los expedientes relacionados con acoso sexual registrados en todas las bases militares de la nación pero sobre todo sean castigados con todo el peso de la ley aquellos que abusando de su autoridad han cometido tan terribles actos. Muchos denuncias hechas por las víctimas han sido pasadas por alto e incluso lo casos han sido cerrados como ocurrió con Vanessa Guillén.

 

Solicitamos al Congreso abra una investigación de inmediato, de lo contrario hasta que no se tomen las  medidas correspondientes, el Ejército estadounidense no será bienvenido para reclutar elementos en nuestras comunidades.
Trabajaremos incansablemente hasta que se respete la autodeterminación de cada persona y hasta que se reconozca el acoso sexual como una enfermedad social y no como una norma a la que las mujeres deberían acostumbrarse, lucharemos hasta implementar una reforma que permita a las mujeres vivir en libertad sintiéndose seguras con la ropa que usan, mostrando sus cuerpos y en el espacio en el que habitan; estamos decididos a perlar,  no importa si es contra todo y contra todos.

 

Quién: Mexicanos Unidos de América, Strategy for Black Lives, New Sanctuary Coalition, Residentes de Nueva York
Dónde: Calle 42 y Times Square (cerca de Walgreens) hasta Foley Square.
Tiempo: La reunión comenzará a las 6:30PM
Cuándo: Viernes, 10 de Julio