fbpx

Fundación cultural realizará conferencia virtual sobre la pandemia COVID-19

BARAHONA, RD.-Un ciclo de conferencias virtuales o webinarios, será desarrollado por la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, en el cual participarán profesionales de diferentes áreas, como la medicina, psiquiatría, psicología, economía, historia, medio ambiente, derecho y formación humana, entre otras.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Consejo Directivo de dicha entidad, la primera conferencia será dictada este domingo 12 de julio, por el médico infectólogo, nativo de Barahona, Clemente Terrero, quien abordará el tema “Coronavirus, Impacto Social de una Pandemia”. La misma será desarrollada por la plataforma virtual Zoom, de 7:30 P.M. a 9:00 P.M.

Para el desarrollo de dicha conferencia, el doctor Terrero agotará un turno de 40 minutos, mientras que se habilitarán unos 45 ó 50 minutos más para dar paso a las preguntas e intervenciones breves de los panelistas participantes a través de Zoom, que también estará conectado a Facebook live.

Terrero es subdirector del hospital Robert Reid Cabral y coordinador de la comisión de enfermedades infecciosas del Colegio Médico Dominicana. Es autor de cuatro libros relativos a enfermedades infecciosas.

La Fundación Cultural está invitando a todos los barahoneros que viven en el país y el extranjero, así como a todos los y a los diferentes medios de comunicación interesados en informarse y hacer aportes sobre el tema del coronavirus y otras problemáticas que afectan la humanidad, que se unan a dicha conferencia a través de la página de Facebook “Los Buenos Amigos”.

El moderador de la conferencia será el licenciado Eladio del Rosario Uribe, asesor de la Fundación.

La Fundación Cultural Los Buenos Amigos, fue creada tomando como base el trabajo cultural, deportivo y literario realizado por los jóvenes que fueron parte de la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos en los años 60, 70 y principio de los 80, y la preside el ingeniero Leonardo Mercedes. Otros directivos son Bienvenido Heredia Batista, Yorik Piña, Bienvenido Matos Pérez, Rolando Quezada, Esperanza Medrano y Joaquín Peláez