fbpx

Peralta resalta trabajo de excelencia de los recursos humanos de la Presidencia

Reconoce un total de 113 empleados con 10, 15, 20 y 25 años servido a la administración pública

Santo Domingo, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó hoy que durante su gestión esa institución del (2012-2020) ha logrado ser reconocida por su fortaleza institucional, transparencia y eficiencia, resultados que están vinculados al gran desempeño de excelencia de sus servidores públicos.

Dijo que los programas de metas presidenciales, elaborados por la actual gestión gubernamental, colocan al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) entre las 10 instituciones mejor valoradas del sector público.

Peralta hizo la puntualización tras encabezar el acto de reconocimiento por antigüedad a 113 empleados de la Presidencia de la República durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.

El funcionario resaltó el papel de los recursos humanos de la Mansión Presidencial, quienes con ahínco y responsabilidad se han dedicado a servir con eficiencia en favor de pueblo dominicano. 

Peralta manifestó qué, para la República Dominicana continuar avanzado, como ha ocurrido en los últimos ocho años, desde el Gobierno se debe seguir apostando a servidores públicos responsables, que sepan lo que significa la conducción del Estado y servir al pueblo dominicano, que es quien al final hace la mejor valoración.

Sostuvo que en este momento el Gobierno se encuentra en un proceso de transición de mando, y que espera que empleados con grandes condiciones profesionales y humanas, continúen prestando su servicio al Estado.

“Mis aspiraciones es que ustedes, con las nuevas autoridades, pueden seguir llegando a un próximo nivel, porque aquí, lo que está en juego es que la República Dominicana siga avanzando”, indicó  .

 

 Reconocimiento

El Ministerio Administrativo de la Presidencia reconoció a 113 empleados públicos del Palacio Nacional por antigüedad en el servicio los cuales llevan laborando en la institución entre 10, 15, 20 y 25 años al Estado dominicano.

Los de 10 años (17 personas) recibieron una medalla y 5,000 en bonos de compras; los de 15 años (92 personas) un pin de bronce y 8,000 en bonos y los de categorías 20 y 25 años (4 personas) pin de plata y de bronce, más 12,000 y 15,000 bonos, respectivamente.

Durante el reconocimiento, realizado en el Salón Verde del Palacio presidencial, se tomó como base los logros observables y medidos a través de los indicadores establecidos al inicio de cada año y que han contribuido al cumplimiento del Plan Operativo Anual del área.