fbpx

Van 58 casos positivos al COVID-19 en Grandes Ligas, 13 después de iniciar entrenamientos

Un tercio de los equipos tienen al menos un jugador con el coronavirus

Hay dos peloteros que ya se recuperaron y se integraron a su club

Cincuenta y ocho jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol dieron positivo por el coronavirus al informar a su equipo, mientras que otros 13 dieron positivo después de que comenzaran los entrenamientos, según los datos publicados por MLB el viernes.

Quizás lo más desconcertante es que 10 equipos informaron resultados positivos de las pruebas durante lo que MLB llama “pruebas de monitoreo”, lo que significa que un tercio de los equipos de la liga tenían un jugador infectado o un miembro del personal después de que comenzaron los entrenamientos la semana pasada.

Como la liga tiene como objetivo regresar en medio de las mareas crecientes de infecciones por coronavirus y muertes relacionadas con COVID-19 en todo el país, MLB exigió que sus jugadores obtuvieran resultados negativos antes de unirse a los entrenamientos que comenzaron el 3 de julio.

Los resultados y las pruebas positivas no muestran una imagen completa del coronavirus dentro del béisbol. Docenas de jugadores dieron positivo antes de informar para las pruebas de admisión, mientras que el número de pruebas informadas en el monitoreo aún no refleja todos los resultados de las pruebas administradas.

MLB y sus equipos no publican los nombres de los jugadores que dan positivo sin su consentimiento. Hasta ahora, 43 jugadores se autoidentificaron como positivos, y al menos dos de ellos ya regresaron a sus equipos después de producir dos pruebas negativas consecutivas.

Varios equipos han interrumpido o reducido sus entrenamientos mientras esperaban los resultados de las pruebas, y además de los resultados positivos, los jugadores que han estado en contacto con los resultados positivos también han sido marginados temporalmente.