Abinader designa varios funcionarios en el área económica y financiera

En Economía colocó a Miguel Ceara Hatton; en Hacienda, a Jochi Vicente, y a José Rijo Presbot en Presupuesto, entre otros

SANTO DOMINGO, RD.-El electo presidente de la República, Luis Abinader, continuó la tarde de este lunes con los anuncios de nombramiento de nuevos funcionarios. Esta vez designó personas en el área económica y financiera del país.

Miguel Ceara Hatton fue nombrado como titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Sustituirá a Juan Ariel Jiménez, quien tiene poco meses en el cargo.

A través de varios tuits, el presidente electo se refirió a Ceara Hatton como alguien “quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental”.

En tanto, que José Rijo Presbot fue puesto como director general de Presupuesto, “quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición”. En esa entidad está Luis Reyes Santos.

María José Martínez ocupará el cargo de viceministra de Crédito Público. Otra mujer nombrada por Abinader es Biviana Riveiro como directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD, función que desempeña Marius de León.

 

F  DL