fbpx

Luis Abinader y Raquel Peña reciben este miércoles certificados de elección

Será en un acto a celebrarse a las 10 de la mañana en el organismo de elecciones

SANTO DOMINGO, RD.-Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta electos, recibirán este miércoles los certificados que los acreditan como ganadores del nivel presidencial en las elecciones del pasado 5 de julio.

La entrega estará a cargo del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que preside Julio César Castaños Guzmán, en un acto que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el salón Multiusos de la institución, donde se adoptarán las debidas medidas sanitarias.

El acto iniciará con las notas del himno nacional y se esperan unas palabras del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, así como del mandatario electo.

En el nivel de los senadores el PRM obtuvo 18 curules, el PLD 6, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 5, Fuerza del Pueblo (PF), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Dominicanos por el Cambio (DXC) obtuvieron un senador cada uno.

Se espera que en la tarde de este martes concluya el cómputo del nivel de diputados, debido a que están pendientes por validar varias actas de votaciones correspondientes al Distrito Nacional.