fbpx

NY anuncia plan de cuidado infantil para padres trabajadores

El plan ofrece un contraste respecto a distritos como Los Ángeles y San Diego que han anunciado que los alumnos no acudirán a las escuelas cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York aliviarán la carga de los padres de familia trabajadores al ofrecer 100.000 espacios en un programa de cuidado infantil para menores que sólo acudirán físicamente a sus escuelas dos o tres días por semana bajo el plan híbrido de regreso a clases de la ciudad, informó el alcalde Bill de Blasio el jueves.

De Blasio indicó que para aquellos padres que requieran reportarse a sus lugares de trabajo, “el cuidado de sus hijos será una enorme diferencia. Y ahí es donde el espíritu del querer es poder de esta ciudad aparece”.

El alcalde demócrata anunció a principios de este mes que bajo los protocolos de seguridad ante la pandemia del coronavirus, la mayoría de los 1,1 millones de alumnos de escuelas públicas acudirán a sus aulas en persona solo parcialmente en la semana una vez que las clases inicien en septiembre. Los estudiantes aprenderán a distancia el resto del tiempo como parte del plan, que aun requiere la aprobación del gobernador Andrew Cuomo.

Las autoridades no ofrecieron detalles del programa, incluyendo cuánto costará a la ciudad.

 

AGENCIA  AP