fbpx

Nueva York impone más restricciones a los bares para que cumplan distanciamiento

Los incumplimientos más graves podrían significar la pérdida de la licencia para vender alcohol o directamente el cierre del negocio

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves nuevas medidas de restricción para bares y restaurantes del estado con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas y combatir los rebrotes de la COVID-19.

Cuomo señaló en una conferencia de prensa que han puesto en marcha la iniciativa ‘Tres strikes y estás cerrado’, en referencia a los tres golpes fallidos que se permiten en el béisbol, y que significa que cualquier establecimiento que viole hasta en tres ocasiones las normas de contención del virus tendrá que cesar su actividad.

Los incumplimientos más graves podrían significar la pérdida de la licencia para vender alcohol o directamente el cierre del negocio, cuyo nombre y localización se añadirá a una lista pública con el resto de locales incumplidores que se actualiza de forma semanal.

Asimismo, Cuomo apuntó que los ciudadanos que sean conscientes de cualquier tipo de violación o estén preocupados por un establecimiento pueden reportar quejas, incluso con fotos, a la Autoridad Estatal de Licores en su página web.

Por otro lado, el estado de Nueva York registró ayer 769 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva los acumulados a 404.775.

En total, ayer se produjeron 14 muertes que dejan la cifra final de decesos en 25.014 fallecidos.

‘Mientras continuamos las reaperturas basadas en la ciencia, el número de hospitalizaciones y el ratio de positivos permanece constante y bajo. Pero necesitamos recordar que nuestro éxito combatiendo el virus es el fruto de nuestras acciones’, dijo Cuomo, que insistió en el uso de mascarillas, distancia social e higiene de manos como una parte ‘crítica’ de la lucha contra el virus.

Con respecto a la entrada de la ciudad de Nueva York en la fase cuatro de reapertura, el gobernador aseveró que mañana tomaría una decisión pero advirtió que incluso aunque se apruebe el paso, el estado no permitirá que se retome ningún tipo de actividad en el interior de establecimientos como centros comerciales o instituciones culturales.