fbpx

Juan Ariel Jiménez: Trabajaré de lleno en la renovación del PLD

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez afirmó, este viernes, que tiene plena confianza en el partido morado y que trabajará desde ya  para su renovación.

Trabajaré de lleno en la renovación de mi partido. Creo en el Partido de la Liberación Dominicana. Sé que hay mucho talento joven al que debemos darle la oportunidad y hay mucho talento no tan joven también que necesitamos su  guía y de su orientación”, sostuvo.

El dirigente del PLD produjo sus declaraciones al responder preguntas, de los periodistas del programa  El Sol de la Mañana.

 “El partido tiene que ser renovado. Yo estaré trabajando de lleno en eso y además estaré incursionando más activamente en la docencia y en la consultoría privada porque hay que generar ingresos también. Tengo una familia que mantener”, declaró.

Al preguntársele sobre las medidas restrictivas que se apresta a tomar el gobierno a apenas un mes de mandato que resta y la combinación del tema económico y el médico por la actual pandemia de Coronavirus sostuvo que hay que hacer una combinación entre ambos términos.

“Efectivamente es muy delicado encontrar el balance entre la economía y la salud y es por eso que hemos solicitado nuevamente el estado de emergencia que siempre debimos mantener. Este estado de emergencia permitirá restablecer el Toque de Queda para que las personas en horario nocturno no  vayan a estar disfrutando y socializando, porque tenemos que mantener el distanciamiento social”, dijo.

En cuanto a la apertura de las fronteras el país informó que  no se tiene contemplado volver a cerrar los aeropuertos, por varias razones.

“Lo primero es que nuestros puntos turísticos, La Altagracia, Puerto Plata, Samaná están teniendo muy baja tasa de contagio. Si uno ve los indicadores no hay tantos casos en esas provincias y la utilización de camas, cuidados intensivos no está todavía en estrés, por eso se puede mantener, además que ya hay contagio comunitario, o sea no hay diferencia en que el virus me lo pegue un canadiense, por ejemplo  u otro dominicano”, aclaró.

Y en cuanto al cerco epidemiológico en las principales provincias donde ha habido contagio detalló que en una provincia como la de Santo Domingo no lo ve factible.

“Esos denominados cercos epidemiológicos que lo que hacen es que limitan la interacción de las personas en una comunidad o provincia con el resto no es tan sencillo de hacer cuando estamos hablando de la ciudad capital porque hay muchas personas que para poder trabajar aquí tienen que desplazarse  de sus provincias. Hay mucho intercambio comercial, entonces es mucho más fácil hacerlo cuando o se tiene un régimen de comunidades autónomas como España o se tiene una provincia de muy poca actividad o interrelación con el resto, no con la capital”, reveló.