fbpx

Cuarenta y cuatro operaciones de vuelos se realizan por el AILA este domingo

Las operaciones conectan a República Dominicana con el mundo

SANTO DOMINGO, RD.-Cuarenta y cuatro operaciones de vuelos se realizan este domingo por la terminal José Francisco Peña Gómez, siendo la línea aérea estadounidense JetBlue la de mayor frecuencia realizando diariamente unos 16 vuelos regulares desde y hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

A JetBlue le sigue American Airlines, con cuatro frecuencias de vuelos, hacia los Estado Unidos, mientras que la compañía United Airlines, hace tres vuelos diarios desde la terminal de Santo Domingo hasta ciudades norteamericanas.

Para el mercado aerocomercial entre la ciudad de New York y la República Dominicana, Delta Airlines opera este domingo un vuelo que despegó desde la terminal John F. Kennedy para aterrizar en el Internacional de las Américas José Franco Peña Gómez.

Este domingo se operaron cuatro vuelos hacia Miami, cinco a la ciudad de Newark, New Jersey, siendo el mayor número de pasajeros procedentes desde la ciudad de Nueva York con 9 vuelos desde la terminal Kennedy.
Dos vuelos hacia la ciudad de Fort Lauderdale, Aeropuerto Internacional Hollywood, 2 vuelos a San Juan Puerto Rico, 2 al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, 1 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y finalmente a la ciudad de Madrid con dos operaciones realizadas por Air Europa e Iberia, hacia la terminal aeroportuaria Adolfo Suárez de Barajas, Madrid.

Un ejecutivo de la aerolínea JetBlue en el AILA explicó que desde el reinicio de las operaciones de vuelos el pasado primero de julio, los viajes han sido exitosos, en cuanto a pasajeros transportados. “Hemos sobrepasado las expectativas que teníamos con respecto al nivel de ocupación de los vuelos tras la larga suspensión provocada por el cierre de los aeropuertos dominicanos y fronteras el pasado 19 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Se estima que JetBlue es la línea aérea que opera el 75% de los vuelos que se originan desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, hacia diferentes ciudades de los Estados Unidos.

JetBlue mantiene diario unos vuelos 16 vuelos saliendo y llega desde la terminal de Las Américas de Santo Domingo, en sus rutas Nueva York, Atlanta, Georgia, Miami y Orlando, Fort Laudada entre otros destinos, transportando y trayendo a cientos de miles de dominicanos y extranjeros de diferentes nacionalidades.

En los primeros meses de la pandemia del COVID-19 la aerolínea operó vuelos humanitarios Ferry, en los que fueron trasladados a la República Dominicana, decenas de dominicanos que quedaron varados en Estados Unidos, así como otros ciudadanos estadounidenses que estaban en condiciones similares en el país.

Además de Las Américas, la línea aérea norteamericana realiza operaciones de vuelos por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Santiago, Punta Cana y La Romana. Transportando a miles de pasajeros nacionales y extranjeros.