fbpx

Danilo Medina entrega Terminal Interregional Autobuses Santo Domingo Este, descongestionará tránsito en centro de la ciudad

El presidente Danilo Medina entregó la Terminal Interregional de Autobuses Santo Domingo Este, la cual contará con 22 rutas para la región Este y tres corredores de rutas urbanas y descongestionará el tránsito en el centro de la ciudad.

Esta terminal, ubicada entre la Autopista Las Américas, avenida Boulevard del Faro, avenida Estados Unidos y calle Primera del municipio Santo Domingo Este, abarca un área de 24,162 metros cuadrados.

Cuenta con espacios para permitir una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.

La estación cuenta con 16 andenes, 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, parqueos especializados para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Esta obra tiene 74 estacionamientos generales para vehículos distribuidos de la siguiente manera: nueve para minibuses, 37 para motocicletas y 28 de bicicletas.

Dispone, además, de un motor lobby de 20 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros.

Locales comerciales y paquetería 

Igualmente, dos estaciones de envíos y paquetería, 24 locales comerciales o agencias, 16 boleterías cada una con espacio para dos estaciones de trabajo simultáneas, áreas administrativas, de servicios y para chóferes, cuatro módulos de escaleras de emergencia, cuatro ascensores y ocho estaciones de baños.

Organización del tránsito 

Claudia Franchesca De los Santos, directora del (INTRANT), destacó que con esta terminal se descongestionará el centro de la ciudad, “lo que derivará ahorros de tiempo para entrar a la ciudad, representando una reducción de costos a más de 30,000 pasajeros diarios y mitigación del impacto ambiental del transporte, lo que se traduce en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Mientras, Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, sostuvo que, con esta construcción, el presidente Danilo Medina ha dado otro paso más para la organización del tránsito y transporte en la República Dominicana.

“Esta obra es una muestra más de que el futuro se construye trabajando”, señaló.

Asistentes al acto

Junto al jefe del Estado estuvieron presentes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente general, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; y mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

Asimismo, Juan Frías, gobernador provincial y el padre Wilfredo Montaño, de la Parroquia San Felipe, diácono de San Carlos, quien impartió la bendición de la obra.

Igualmente, Manuel Estrella, del Grupo Estrella; Hector Mójica, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y SubUrbana (UERS); Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director General de Comunicación; y Robert de la Cruz y Carlos Pared, asistentes especiales del presidente de la República.