fbpx

El Festival de Cine de Nueva York cerrará su 58 edición con Michelle Pfeiffer

El Festival de Cine de Nueva York anunció este martes que cerrará su 58 edición con ‘French Exit’, una cinta protagonizada por Michelle Pfeiffer y dirigida por Azazel Jacobs y que celebrará su estreno mundial en la muestra de la Gran Manzana, prevista entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre.

El largometraje gira en torno a la historia de Frances Price, una socialité neoyorquina que se queda viuda y cuya fortuna acaba desapareciendo, lo que la lleva a trasladarse junto a su hijo dispéptico a un apartamento vacío en París propiedad de una amiga.

Se trata de una adaptación de la novela del mismo título de Patrick deWitt, que cuenta también con la interpretación de Lucas Hedges, quien se mete en la piel de Malcolm, el hijo de la protagonista.

Mientras, Jacobs agradeció que su película haya sido seleccionada para zanjar esta edición de la muestra neoyorquina y confesó que creció viendo el Festival de Cine de Nueva York: ‘Recuerdo ver ‘Night On Earth’ por primera vez, y luego esperar a darle una carta a Jim Jarmusch’.

Film at Lincoln Center, que organiza la muestra, ya anunció hace una semana que ‘Lovers Rock’, del cineasta británico Steve McQueen y que forma parte de la antología ‘Small Axe’, inaugurará esta edición del festival con su estreno mundial.

Otras dos de las películas de ‘Small Axe’, ‘Magrove’ y ‘Red, White and Blue’, también celebrarán su premier global en la 58 edición del Festival de Cine de Nueva York, cuyo programa completo tienen previsto anunciar los organizadores en las próximas semanas.

El certamen se centrará en proyecciones virtuales y en espacios exteriores, aunque la organización aseguró que es posible también que se celebren proyecciones en espacios interiores según las directivas de las autoridades estatales y sanitarias.

Además, este año se ha aliado con varias instituciones culturales de la Gran Manzana, como el Museum of Moving Image o el Science Hall, para organizar dos autocines: el de Queen, en Flushing Meadows Corona Park, y el de Brooklyn, en el Brooklyn Army Terminal.

 

AGENCIA   EFE