fbpx

OCI del MINERD participa en acto Rendición de Cuentas

SANTO DOMINGO, RD.-La directora de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación, Rosa María Kasse participó, junto al ministro Antonio Peña Mirabal y la nueva directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kenia Lora, entre otras autoridades, en el acto de Rendición de Cuentas del MINERD.

En la actividad, que se realizó, el lunes 10 de agosto en el Club Mauricio Báez, el ministro de educación resaltó los logros obtenidos por esta gestión educativa.

Sostuvo que este 16 de agosto concluye la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, teniendo como su principal logro los avances obtenidos con la Revolución Educativa, méritos que Peña Mirabal cree son suficientes para que en la historia dominicana se registre al mandatario como el que más ha hecho por la enseñanza y el aprendizaje nacional.

El ministro dijo que las evidencias de los logros alcanzados desde el 2012 a la fecha están recogidos en la memoria de gestión del MINERD que presentó, donde resaltó  que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el desarrollo sostenible y por eso es la punta del actual gobierno.

De su lado, la directora de la OCI destacó el trabajo que ha venido desarrollando la entidad como mediadora entre los organismos de ayuda internacional y el Ministerio de Educación con el respaldo a distintos proyectos del reglón educativo en sus diferentes ámbitos.