Luis Castillo demuestra que está de vuelta con partido completo de dos hits a los Cardenales

Retiró a 13 bateadores de forma corrida y confirma recuperación

En las últimas seis entradas solo enfrentó a uno más de posibles

ST. LOUIS.-Luis Castillo lanzó pelota de dos hits y logró su primer juego completo en las mayores, en tanto que Joey Votto disparó un jonrón para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Castillo (2-5) repartió seis ponches y dio tres boletos para ganar su segunda apertura en fila. Elegido al Juego de Estrellas el año pasado, el derecho cumplió su 87ma apertura de por vida en las Grandes Ligas.

El dominicano superó a Adam Wainwright (4-1), quien aceptó tres carreras en seis entradas. Los Cardenales perdieron por cuarta ocasión en seis juegos.

Con ayuda de una doble matanza en el quinto acto, Castillo enfrentó a sólo un bateador por encima del mínimo posible durante las últimas seis entradas.

Votto sacudió su séptimo jonrón de la temporada, en el primer inning ante Wainwright, para que los Rojos se colocaran arriba por 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una empujada, Freddy Galvis de 4-2. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José García de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.