fbpx

Tanto demócratas como republicanos promueven voto por correo

Los demócratas apuestan a la organización digital. Su nuevo portal ofrece distintas formas de inscribirse para votar y de pedir papeletas para votar temprano, dependiendo del estado

ESTADOS UNIDOS.-Los demócratas están ofreciendo un portal que permite a la gente registrarse para votar, pedir formularios para votar por correo e incluso digitalizar su firma para facilitar su participación en las elecciones presidenciales de noviembre.

Las actualizaciones al portal del Comité Nacional Demócrata IWillVote.com son un ejemplo de la forma en que los dos partidos tratan de adaptarse a las realidades de una elección en medio de una pandemia.

“Nuestro país nunca tuvo tanto en juego. Estamos asegurándonos de que los estadounidenses tienen toda la información que necesitan para planificar su voto y enviar a Joe Biden y a Kamala Harris a la Casa Blanca”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez en un comunicado difundido el lunes.

Los demócratas, no obstante, tienen una potencial ventaja sobre los demócratas: Han reanudado sus campañas para alentar el voto en persona. “Tenemos los programas más grandes, agresivos y de funcionamiento comprobado para alentar el voto”, dijo la portavoz del Comité Nacional Republicano Mandi Merritt.

El partido cuenta con su propio portal, Vote-GOP, para inscribir votantes y ayudarlos a buscar variantes para emitir sus votos. Merritt dijo que tuvo 1,1 millones de visitantes durante la convención partidaria del mes pasado.

Los demócratas apuestan a la organización digital. Su nuevo portal ofrece distintas formas de inscribirse para votar y de pedir papeletas para votar temprano, dependiendo del estado. Permite asimismo a la gente inscribirse a través de la internet, pedir papeletas y que les envíen material por correo, con sobres con estampillas para que no tengan que pagar nada al despachar su voto.

El portal hasta permite a los votantes de ciertos estados colocar sus firmas en los formularios para votar que piden online. Estas firmas a menudo son enviadas a las oficinas electorales para compararlas con las de los votos por correo y corroborar así que es un voto legítimo.

Los demócratas cuentan asimismo con voluntarios y personal pago que habla por teléfono con la gente y le informa cómo pedir papeletas para votar en sus regiones, en una iniciativa que muchos comparan con la de una asistencia tecnológica. En esas conversaciones la gente es derivada al portal IWillVote.com, que también está disponible en español.

Los demócratas aseguran que no quieren forzar a la gente a votar por correo y que el portal ofrece instrucciones acerca de cómo votar en persona.

A las campañas les gusta que la gente vote por adelantado porque saben quién votó y pueden enfocar sus esfuerzos en alentar a los que no lo hicieron a que voten en persona el día de las elecciones.