fbpx

Biden va a Florida, trata de atraer a hispanos

ESTADOS UNIDOS.-Joe Biden realizará el martes su primer viaje a Florida como candidato presidencial demócrata con la misión urgente de generar apoyo entre los latinos que podrían decidir la elección en uno de los estados más reñidos del país.

Comenzará su viaje con una mesa redonda con veteranos en Tampa antes de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con un evento en Kissimmee, cerca de Orlando.

“Hablaré sobre cómo voy a trabajar como el diablo para dar la vuelta a todos los votos latinos e hispanos”, dijo Biden el lunes.

Los votantes hispanos en Florida tienden a ser un poco más republicanos que en el resto del país debido a la población cubano-estadounidense del estado.

La decisión de Biden de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee refleja un enfoque en la comunidad puertorriqueña en rápido crecimiento del estado, muchos de los cuales se mudaron a Florida después de que el huracán María devastó la isla en 2017.

Es posible que los puertorriqueños estén más abiertos a Biden que los cubanos concentrados en Miami, que están en sintonía con el mensaje falso de Trump de que el boleto demócrata adoptará el socialismo.

Biden ha criticado a Trump por la lenta respuesta federal al huracán y mencionó a Puerto Rico durante un discurso del lunes sobre cambio climático.