fbpx

Senasa ha sumado más de un millón de nuevos asegurados

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, declaró hasta el momento se han sumado 1,037,000 nuevos afiliados desde que se inició el plan de afiliados.

Hazim ha explicado que se están priorizando las personas evaluadas por el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y una base de datos validada que fue suministrada al Senasa por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Para contar con el seguro, quienes no cuentan con el seguro de salud pueden llamar a Senasa, dirigirse a una de las oficinas con las que cuenta la ARS estatal o asistir a una jornada de afiliación.

Hazim manifestó que hasta el momento el Senasa han inscrito a un millón treinta y siete mil personas en el plan de afiliación de ciudadanos al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud.

Dijo que el objetivo de la entidad es lograr la afiliación de dos millones de familias al seguro subsidiado.

Agregó que los petromacorisanos están “pujando” para el presidente Luis Abinader pueda llevar a la provincia San Pedro de Macorís “el desarrollo que tanto han deseado”, concluyó.