fbpx

Expresidente Hipólito Mejía: “Necesitamos una JCE creíble, respetable y competente”

SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que necesitamos una Junta Central Electoral (JCE) que sea creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente y que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias y a la violación al principio de transparencia.

Mejía favorece que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio.

“El desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades”, afirmó.

“La República Dominicana atraviesa por una coyuntura compleja que presenta desafíos y crea nuevas oportunidades. Esa complejidad es causada, principalmente, por el impacto del COVID-19 en la economía y la salud de nuestro país y del mundo. Para salir airosos de este momento difícil, es necesario fortalecer nuestras instituciones. Con instituciones fuertes, creíbles y transparentes, estaremos mejor preparados para, juntos, superar la coyuntura presente y los retos del futuro”, dice el documento con las declaraciones del expresidente.