Miriam Cabral considera que Leonel Fernández es quien debe autoanalizarse

SANTO DOMINGO, RD.-Miriam Cabral, secretaria de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  exhortó al expresidente Leonel Fernández a analizar su situación como candidato aminorado, en lugar de concentrarse en las acciones y pasos del Partido de la Liberación Dominicana, cuyas filas abandonó al no salir airoso en un proceso interno.

 

Cabral,  abordada por los periodistas al concluir una amplia jornada en la comisión del Comité Político que redacta el informe de la Línea Organizativa que bajará a los organismos de base para su discusión en el Noveno Congreso del PLD,  dijo que por  costumbre primero debe verse lo suyo antes de abordar el tema ajeno.   

 

“Lo primero que debe hacer es analizar la situación de él” dijo Miriam Cabral en referencia a las  declaraciones de Fernández, quien desde su punto de vista pretendió explicar las razones por las que el PLD no fue ahora ampliamente  favorecido con el voto popular.

 

“La última vez que  fue candidato obtuvo,  creo que un 57%,  y ahora solo obtuvo un 4.5 por ciento, entonces  aprendí en mi familia que uno primero ve su casa y la organiza y después  observa la de los demás”, expresó Miriam Cabral, quien es miembro del Comité Político del PLD.

 

Recomendó al ex mandatario  en su breve  respuesta  realizar  un “análisis profundo o autoanálisis de cómo un candidato que obtiene un 57 por ciento en su más reciente participación en unas elecciones,  termina con un 4.5  por ciento de la votación” declaró Miriam Cabral, que el PLD reseño en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.