Integración juvenil en el Congreso del PLD

Cristina Lizardo valora el rol de los jóvenes del PLD en el desarrollo de su Congreso Ordinario

 

SANTO DOMINGO, RD.-Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  exhortó a los jóvenes del PLD a integrarse activamente en el desarrollo del Congreso  para lograr las trasformaciones que ratificará a esa organización como un paradigma en América.

 

Al hablar durante una asamblea con miembros de la Secretaría de la Juventud, que servirán como soportes técnicos a los enlaces en los municipios y provincias del país  y sus circunscripciones a nivel nacional e internacional, la ex senadora  indicó que los asistentes a la reunión serán responsables de que las informaciones lleguen a tiempo a la Comisión Organizadora, por lo que participarán en el levantamiento de las necesidades tecnológicas y de conectividad que tiene el PLD en cada municipio.

 

“Hoy ustedes se irán con información valiosa que deben compartir en sus municipios junto a los Enlaces. Ustedes deben ser protagonistas de este momento tan interesante e importante, y su presencia aquí es una muestra de su deseo de ayudar a construir un partido fortalecido”, agregó.

 

Señaló que la divulgación correcta de las actividades del PLD en este momento especial que viven los partidos políticos en la República Dominicana es fundamental, ya que el partido fundado por el Profesor Juan Bosch está creando el modelo de partido político transformado que será paradigma en toda la región de América Latina.

 

Afirmó que los jóvenes talentosos son los que están creando paradigmas para poder conectarse con la población en la actual era del conocimiento y la información.

 

La también miembro del Comité Político del PLD dijo que los jóvenes que trabajarán en el IX Congreso tienen experiencia en el área de la tecnología y en el trabajo político, ya que muchos han sido candidatos en diferentes niveles de participación política, como diputados, alcaldes o regidores.

 

Indicó que Karen Ricardo trabajará y convocará a nivel nacional a los peledeístas de los municipios; ya que en el IX Congreso se apoyará en todos los procesos de la inclusión.

 

“Hay un reglamento para guiar a cada responsable de equipo o área temática, quien  dará la forma, adecuándolos a la plataforma previamente establecida, a los resultados de las discusiones consensuadas por cada organismo y que serán transmitidas por usted a la Comisión Organizadora”, agregó la Lizardo.

 

Cristina Lizardo aseguró que el cronograma de trabajo del IX Congreso Ordinario del PLD debe ser del dominio de todos los peledeístas, ya que la participación de todos los miembros y dirigentes es fundamental para el éxito del mismo.

 

“Los jóvenes tienen el liderazgo y las aptitudes para lograr la participación de todos los peledeístas y para demostrar que el PLD sigue siendo la mejor opción para el avance, desarrollo y fortalecimiento de la democracia dominicana”, precisó.

 

En la actividad Cristina Lizardo estuvo acompañada de los miembros de la  Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),    Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales; Armando García, Titular de la Secretaria de las TIC; y Karen Ricardo, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales; y Juan Manuel Díaz, subsecretario de la Secretaría de la Juventud del PLD, y Margarita Pimentel.