fbpx

Congreso del PLD marcha a buen ritmo

Comisión del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD informa de los avances en la organización del mismo

SANTO DOMINGO, RD.-El IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avanza acorde al cronograma planteado y originando una gran movilización de los organismos partidarios en toda la geografía nacional y en las seccionales en el exterior.

La afirmación se deduce del informe presentado al Comité Político del PLD por la Coordinadora General de la Comisión Organizadora, Cristina Lizardo,  en la reunión del organismo de dirección política del PLD, efectuada la mañana de este martes.

Temístocles Montás al informar de las conclusiones arribadas por el Comité Político en su encuentro de este día dijo que el tema del evento partidario fue el primero de los puntos tratados, recibiéndose un informe pormenorizado de cada uno de los pasos dados,  mucho antes de la Plenaria   de apertura  del pasado día once y lo que se ha realizado posterior a la misma.

“Se apreció que en torno al Congreso partidario todo marcha, con una integración plena de los compañeros y compañeras miembros de nuestro Partido a lo largo y ancho del territorio nacional” dijo Montás teniendo a su lado a los miembros de la Comisión Organizadora, Cristina Lizardo,  coordinadora general, Andrés Navarro y Melanio Paredes, miembro y Radhamés Camacho, Enlace regional en el Sur.

Aproximadamente tres horas duró la reunión del Comité Político peledeísta con la asistencia de 31 de los 35 miembros de dicho organismo con una línea frontal integrada por el  Presidente del Partido, Temístocles Montás, el ex presidente de la República, Danilo Medina, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, ex candidato presidencial,   ubicados en una  amplia mesa de trabajo, estructurada para guardar el distanciamiento que recomiendan las autoridades de salud, la OMS y OPS.

“Es un Congreso, que como lo definen nuestros Estatutos, está involucrando todas las estructuras del Partido en las provincias, municipios, distritos municipales, Circunscripciones del país y las seccionales en el exterior” dijo Montás para reiterar que ese proceso marcha como se ha planificado.

“El IX Congreso que dedicamos al compañero José Joaquín Bidó Medina en vida marcha por buen camino y eso augura un éxito total” apuntó Temístocles Montás al resumir a la representación de los medios de comunicación las conclusiones de la reunión del Comité Político , la que también abordó lo relativo a la reducción de los recursos a los partidos políticos, asignados por Ley , que plantea el Presidente de la República el pasado viernes.

La reunión que inició a las 10 y 20 de la mañana concluyó a la 1.15 con las declaraciones a la representación de los  medios de comunicación, que cubrieron el encuentro.