fbpx

Advierten de un posible rebrote del COVID-19 en República Dominicana

El doctor Daniel Rivera pide mayores controles de las actividades festivas

SANTIAGO, RD.-El presidente del Consejo Administrativo de la clínica Unión Médica del Norte, doctor Daniel Rivera, advirtió este martes sobre la posibilidad de que surja un rebrote de coronavirus en el país si las autoridades no controlan las actividades festivas que se vienen desarrollando, muchas de ellas sin tomar ningún tipo de medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

“Habrá un rebrote si la población sigue compartiendo sin las mascarillas, como lo están haciendo”, externó Rivera.

El empresario de la medicina llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene, el distanciamiento físico y a seguir utilizando las mascarillas.

En lo que va de año la Unión Médica ha ingresado 15,000.00 pacientes en las diferentes áreas de la clínica, de estos 1,700 son personas diagnosticadas con la pandemia del COVID-19.

Daniel Rivera hizo la advertencia durante el acto de entrega de RD$25 millones de pesos a sus empleados por concepto de bonificación, correspondiente al período fiscal julio 2019 a julio del 2020.

Los recursos fueron entregados en favor de mil 500 trabajadores directos de ese centro de salud. Entre los beneficiados figura el personal médico, enfermería, laboratorio, departamento técnico, limpieza y seguridad.

Rivera precisó que los recursos se entregan a pesar de que la clínica se encuentra en un proceso de ampliación con la construcción de las nuevas torres E y F, de 13 y 6 niveles que estarán dedicada a la parte de cirugía y trauma, donde se instalará un helipuerto, para asegurar la rapidez en la llegada de los pacientes que así lo ameriten.

 

F  DL