fbpx

Agricultores denuncian abusos del IAD

Asociaciones agropecuarias piden al presidente Abinader detener despojos de equipos agrícolas

 

SANTO DOMINGO, RD.-Asociaciones y cooperativas agropecuarias hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, para que detengan el despojo de los equipos y maquinarias que fueron legalmente entregados por el expresidente Danilo Medina en programa de  Visitas sorpresa, implementado en  dos períodos de gobierno.

 

La denuncia fue hecha en rueda de prensa, por  Geovanny Arias,  profesional del sector agropecuario, quien fungió de vocero, declarando que la acción es llevada a cabo por empleados y militares al servicio del Instituto Agrario Dominicano (IAD) por instrucciones de su director Leonardo Fañas.

 

Arias dijo que los agricultores de varias provincias afirman que no pueden trabajar ya que temen ser despojados de las herramientas,  con las que buscan el sustento de sus familias y mueven la economía de sus comunidades.

 

“Queremos hacer público conocimiento que las diferentes asociaciones agropecuarias estamos dispuestos a seguir produciendo la tierra para el sustento de nuestras familias y continuar aumentando la producción nacional”, expresó.

 

Manifestó que los agricultores fueron favorecidos en las Visitas Sorpresa del expresidente, Danilo Medina de manera legal con tractores, camiones, sembradoras, y otros implementos agrícolas que usan para trabajar y producir la tierra, por lo que no van a dejar que se los quiten de forma ilegal y arbitraria.

 

“Hacemos un llamado al presidente Luís Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz para que intercedan  por nosotros y nos permitan continuar aportando los productos agrícolas que tanto necesita el país en estos tiempos de pandemia en paz y tranquilidad”, reiteró.

 

Informó que en los actuales momentos este sector agrícola está compuesto por unas 80 cooperativas y 105 asociaciones distribuidas por todo el país.

 

La rueda de prensa fue realizada en el local del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) este miércoles. Acompañaron a Arias los agrónomos, Víctor Navarro, Edwal Casado y Antonio Céspedes, de la cual el PLD, mediante un despacho de la Secretaria de Comunicaciones divulgó.